Las presentes condiciones generales de venta se aplican, sin restricción ni reserva alguna, a las ventas realizadas por la sociedad MERLOLAB, S.L.L. (en adelante PISO FRANCO) a los clientes que adquieran los productos puestos a la venta a través del sitio Web/App.

Las ventas celebradas son ventas a distancia reguladas por la legislación española vigente en la materia.

Estas condiciones generales de venta son accesibles en todo momento desde el sitio Web/App y prevalecerán sobre cualquier otro documento con el que se contradigan, sin perjuicio de lo que disponga la legislación vigente.

Estas condiciones generales de venta, junto a la solicitud de orden de compra/suscripción que se envía al aceptarlas, suponen el contrato entre PISO FRANCO y cualquier usuario (en adelante el Cliente) que realice una compra de material didáctico a través de la web/App (en adelante el sitio Web/App).

Al enviar el cliente su pedido deberá activar la casilla de ACEPTO LAS CONDICIONES DE VENTA que aparece en el formulario.

Al aceptar las condiciones activando la casilla, el cliente manifiesta haber leído las presentes condiciones, declara aceptarlas sin reservas y otorgar su consentimiento expreso a todo el contenido del contrato en la versión publicada en el momento de su aceptación, comprometiéndose a su total cumplimiento.

En caso de ser modificadas estas condiciones generales de venta serán vinculantes para todas las compras realizadas con posterioridad a su publicación en el sitio Web/App).

Identificación de las partes

En cumplimiento del artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, PISO FRANCO ofrece la siguiente información como parte contratante titular del Sitio Web/App:

MERLOLAB, S.L.L.
Domicilio en calle Belgrado, número 1, piso 3o, puerta D, de Santiago de Compostela, 36703, (Pontevedra),
CIF B02741148.
inscrita en el Registro Mercantil de Santiago, tomo 392, folio 148, hoja SC-50999, inscripción 1a
e-mail: escritorio@merlolab.com

El Cliente queda identificado a través de los datos facilitados en el formulario de solicitud de orden de compra/suscripción, siendo responsable de la veracidad, actualización y exactitud de los mismos. El Cliente manifiesta ser mayor de 18 años de edad, tener capacidad legal para celebrar contratos, y actuar en nombre propio como persona física o en representación de una persona jurídica. En este segundo caso, el Cliente declara expresamente contar con poder suficiente para dicha representación. PISO FRANCO podrá no atender las solicitudes de orden de compra/suscripción o cancelar las cuentas de cliente cuando los datos proporcionados fueran inexactos, falsos o incompletos.

Para realizar la compra/suscripción es necesario que el cliente se dé de alta como tal, para lo que será conducido a una página para que rellene toda la información necesaria para abrirse una cuenta si se trata del primer pedido/suscripción, o para que se identifique si ya es titular de una cuenta.

La información necesaria para abrir una cuenta es: nombre, apellidos, dirección de facturación, número de teléfono, dirección de e-mail, nombre de usuario y contraseña.

Objeto

El objeto de las presentes Condiciones Generales de Venta es el suministro por parte de PISO FRANCO de los productos, contenidos y servicios adquiridos por el cliente entre los ofertados en el Sitio Web/App, con el fin de ser utilizados por el cliente. Dicho suministro será llevado a cabo en los términos y precios fijados en las presentes Condiciones de Venta.

Estas condiciones están formuladas de acuerdo al Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, y Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.

Productos y servicios

En el sitio Web/App se ofrecen productos, contenidos, servicios y suscripciones de lectura.

Los materiales están disponibles en formato digital y físico a través del Sitio Web/App.

En la ficha individual de cada producto/contenido/servicio/suscripción se informa del contenido, precio, así como cualquier otra característica relevante del producto/contenido/servicio.

En ningún caso el Cliente quedará sujeto a pagos u otras obligaciones por productos/contenidos/servicios/suscripción distintos a los que son objeto de las presentes condiciones sin su consentimiento expreso y previo.

Precios

Los precios de los productos/contenidos/servicios/suscripción se ajustarán al que figura para cada artículo en el sitio Web/App, se expresa en EUROS y no incluyen gastos de envío ni, en su caso, de contra reembolso, salvo indicación expresa en contrario en el producto concreto. Los precios expuestos podrán ser revisados y modificados si las condiciones lo requieren en cualquier momento. Los productos están disponibles para su venta hasta fin de existencias.

Los productos/contenidos/servicios/suscripciones se sirven según tarifas en vigor en el sitio Web/App en el momento del registro del pedido. Los precios se expresan en euros, impuestos incluidos.

Formas de Pago aceptadas

a) Tarjeta de crédito o débito

a) Tarjeta de crédito o débito

Se podrá pagar con tarjeta VISA, VISA ELECTRON, Maestro y MasterCard.

Garantizamos que cada una de las transacciones realizadas es 100% segura. Todas las operaciones que implican la transmisión de datos personales o bancarios se realizan utilizando un entorno seguro (pasarelas de pago).

La tienda utiliza un servidor basado en la tecnología de seguridad estándar SSL (Secure Socked Layer). Toda la información que nos transmita viaja cifrada a través de la red. Así mismo los datos sobre su tarjeta de crédito no quedan registrados en ninguna base de datos sino que van directamente al TPV (Terminal Punto de Venta del Banco).

Al pagar con tarjeta se le solicitarán siempre los siguientes datos: Nombre del titular, el número de tarjeta, la fecha de caducidad, y un Código de Validación que coincide con las 3 últimas cifras del número impreso en cursiva en el reverso de su tarjeta, ofreciendo, de esta forma, más garantías acerca de la seguridad de la transacción.

Proceso de compra

La compra de un producto/contenido/servicio/suscripción se realiza mediante los siguientes pasos:

  1. Cualquier cliente puede acceder a la información y precios de cada producto/contenido/servicio/suscripción ofrecido en el Sitio Web/App sin necesidad de registro o facilitar sus datos. En todo caso será aplicable lo dispuesto en el Aviso Legal del Sitio Web/App.
  2. Antes de realizar una compra o pedido, el usuario puede preguntar cualquier duda al respecto de manera gratuita utilizando el servicio de chat, el formulario de información, contactando por teléfono o email indicados en la sección “Contacto” del Sitio Web/App, aceptando previamente nuestra Política de Privacidad.
  3. Si se ha decidido por comprar directamente online, el Cliente debe cumplimentar el formulario con los datos marcados como obligatorios. Se ha de seleccionar la forma de pago e introducir los datos para el mismo según la forma elegida, así como marcar la casilla, si así lo desea, para el fraccionamiento del pago sin intereses. Para más información, consultar el apartado “Formas de Pago” de las presentes condiciones.
  4. Para poder formalizar el proceso de compra, el Cliente deberá marcar la casilla de “Acepto las Condiciones de Venta” que enlazan al presente texto. Al marcar dicha casilla el Cliente declara expresamente haber leído y comprendido todas las estipulaciones del contrato, aceptándolas sin reservas. El contrato quedará formalizado en el momento de la recepción de la orden de compra por parte de PISO FRANCO.
  5. Al finalizar el proceso, el cliente recibirá mensaje electrónico confirmando el pago. Un técnico de App podrá contactar con el Cliente por teléfono y, si no fuera posible, contactará por email, al objeto de confirmar todos los datos personales para la venta, la forma de pago y el envío de materiales si procede.

Durante todo el proceso de compra el Cliente podrá resolver cualquier duda a través de los datos de contacto que figuran en nuestro Sitio Web/App. El uso de estos canales para la tramitación del pedido no supondrá ningún coste adicional para el Cliente.

Envío y plazos de entrega

En el supuesto de producto/contenido/servicio/suscripción en soporte físico se procederá a su envío, mediante empresa de mensajería, en un plazo de entre 24 y 48 horas desde la confirmación de los datos de acuerdo al apartado “Proceso de Compra” de las presentes condiciones.

El importe de los gastos de envío se calcula automáticamente en el momento de realizar su pedido, dependiendo del destino y la forma de pago seleccionados.

Los envíos y entregas se realizan de lunes a viernes, excepto festivos.

Si el producto entregado no coincide con el solicitado en el pedido por el cliente o este es defectuoso deberá comunicarlo inmediatamente a PISO FRANCO y tramitaremos su incidencia lo antes posible. Para notificar este tipo de incidencias el Cliente deberá utilizar cualquiera de las formas de contacto recogidas en las presentes condiciones.

Derecho de desistimiento

De acuerdo con el artículo 102 Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el Cliente podrá ejercer su DERECHO DE DESISTIMIENTO en un plazo de 14 días naturales desde la fecha de formalización de la compra o, en su caso, desde la fecha de recepción de los productos por el cliente o un tercero autorizado por el cliente, distinto del transportista, siempre que conserven su embalaje original intacto, sin uso, sin ralladuras ni embalaje roto o deteriorado e incluyendo toda la documentación que acompañe al producto así como sus accesorios.

El ejercicio del derecho de desistimiento no estará sujeto a formalidad alguna, siendo suficiente que el cliente comunique a PISO FRANCO su voluntad dentro del plazo señalado anteriormente, pudiendo utilizar para el ello el formulario de desistimiento que acompaña a la orden de compra, o bien procediendo a la devolución de los productos recibidos en los términos señalados anteriormente (en su embalaje original intacto, sin uso, sin ralladuras ni embalaje roto o deteriorado e incluyendo toda la documentación que acompañe al producto así como sus accesorios) indicando en el envío su declaración inequívoca de desistir e identificando número de factura o datos personales o datos personales utilizados en la compra.

Será a cargo del cliente los gastos de devolución, salvo que la devolución sea por envío incorrecto o defectuoso.

Una vez ejercido el derecho de desistimiento por el Cliente, se procederá al reembolso de las cantidades pagadas por éste en el plazo máximo de 14 días naturales, cancelándose la compra. No obstante lo anterior, PISO FRANCO podrá retener el reembolso de las cantidades hasta que no haya recibido los productos a devolver por el Cliente, el cual deberá realizar un correcto empaquetado que asegure su transporte sin daños. Una vez recibido y comprobado por el personal de PISO FRANCO que el producto está en el mismo estado en que fue enviado, se procederá al reintegro del importe del artículo.

El reembolso se realizará utilizando la misma forma de pago utilizada por el Cliente en la transacción inicial, salvo que se acuerde expresamente de otra forma; en cualquier caso, el Cliente no tendrá que sostener ningún coste como consecuencia de dicho reembolso.

No obstante, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el Cliente no podrá ejercer el derecho de rescisión/desistimiento si se trata de productos de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del cliente con el conocimiento por su parte de que pierde su derecho de desistimiento.

Propiedad intelectual

Todos los elementos del Sitio Web/App y los materiales son titularidad exclusiva de PISO FRANCO o bien dispone de autorización o licencia respecto de los titulares de sus

derechos de explotación. A su vez, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos, logotipos, símbolos, marcas mixtas, figurativas o nominativas que aparecen en este Sitio Web/App pertenecen a PISO FRANCO o dispone, previa autorización, del derecho de uso sobre las mismas y se encuentran protegidos por la legislación vigente al respecto.

Toda reproducción parcial o total está expresamente prohibida y podría constituir un ilícito civil y penal.
Al comprar un producto/contenido/servicio/suscripción, el Cliente recibe una licencia de uso sobre los contenidos del mismo, con carácter limitado, no exclusivo e intransferible, por lo que no se extenderá a terceros usuarios, así como tampoco a cualesquiera otras empresas o sociedades con las que el Cliente mantenga o pueda mantener relación accionarial o comercial alguna. El Cliente no podrá bajo ninguna circunstancia, salvo que cuente con el consentimiento expreso y por escrito de PISO FRANCO:

  • Facilitar o revelar a terceros su nombre de usuario y contraseña de acceso;
  • Permitir el acceso a terceros a los contenidos del material/suscripción comprado;
  • Distribuir, comunicar, reproducir o copiar el contenido del material, en cualquier soporte o medio.

El incumplimiento de lo dispuesto en la presente cláusula será causa de terminación anticipada y automática del contrato, sin necesidad de preaviso, todo ello sin perjuicio de las responsabilidades del Cliente respecto a vulneraciones de los derechos de propiedad intelectual e industrial titularidad de PISO FRANCO o de terceros.

Cualquier uso o servicio no autorizado expresamente en las presentes Condiciones, deberá ser solicitado por el Cliente a PISO FRANCO, para que estudie una posible ampliación de la licencia o contratación de nuevos servicios, bajo las condiciones que las partes acuerden.

El Cliente no podrá en ningún caso ocultar, perjudicar o velar la visibilidad de las marcas, logotipos, denominación social y demás derechos de propiedad industrial y/o intelectual de PISO FRANCO sobre la plataforma o los contenidos didácticos. Los derechos de propiedad intelectual e industrial subsistirán en la plataforma y en todos sus contenidos, debiendo el Cliente respetarlos, y no pudiendo, por tanto, y a título de ejemplo, borrarlos u ocultarlos.

Idioma

Las condiciones generales se formalizan en gallego, castellano, inglés y portugués. PISO FRANCO podrá traducir las presentes condiciones generales, así como la política de privacidad, o cualquier otra norma operativa, política o procedimiento que pueda ser publicado en el sitio Web/App. No obstante lo anterior, la versión en gallego/castellano/inglés/portugués será la que prevalezca en caso de conflicto.

Garantía

Con carácter general y salvo indicación en contrario, la garantía para el caso de venta de productos defectuosos es de 2 años, conforme las condiciones expuestas en el Real Decreto Legislativo 1/2007 que aprueba el Texto Refundido de la Ley para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Para que opere tal garantía, es necesario que el producto presente un defecto de origen y que cliente conserve la factura de compra del producto.

La garantía sólo cubre defectos de origen, de acuerdo con la legislación vigente.

Es decir, queda excluido el deterioro del producto por su uso habitual, así como la rotura o desgaste por un uso inadecuado, que en todo caso serán responsabilidad del cliente.

PISO FRANCO ofrece al cliente la posibilidad de realizar un cambio del producto adquirido por otro de igual o inferior valor, dentro de los 30 días posteriores a la recepción de la orden de compra por parte de PISO FRANCO.

Dentro del plazo anteriormente indicado, el cliente también tendrá la posibilidad de realizar el cambio del producto adquirido por otro de superior valor siempre y cuando abone la diferencia del precio superior.

El cliente de contenidos digitales podrá:

  • Solicitar la reparación siempre que no resulte imposible para PISO FRANCO o le suponga un coste desproporcionado. Tras la reparación, el contenido o servicio digital deberá restablecerse sin cargos para el cliente y en un plazo de tiempo razonable.
  • Solicitar la devolución del importe abonado, total o parcial, cuando no sea posible reparar el contenido, hacerlo en un plazo razonable de tiempo, cuando el defecto persiste tras la reparación y si se trata de defectos graves. Si el servicio o contenido se ha suministrado correctamente durante un periodo de tiempo, únicamente se hará una devolución parcial.

Nulidad

En caso de que alguna de las condiciones aquí recogidas fuera declarada nula o sin efecto, en todo o en parte, por cualquier tribunal o autoridad competente, las restantes condiciones conservarán su validez, sin que resulten afectadas por la declaración de nulidad, salvo que las partes de mutuo acuerdo decidan la terminación del acuerdo.
Los pactos, cláusulas y condiciones que integran el presente documento constituyen la expresión formal y definitiva de la declaración de voluntad de las partes, debiendo interpretarse los unos por los otros atribuyendo a los dudosos el sentido que se derive del conjunto de todos.

Incumplimiento

En caso de incumplimiento o falta de cumplimiento puntual o adecuado de cualquiera de las obligaciones del cliente, PISO FRANCO tendrá derecho a notificar la rescisión total o parcial del contrato y/o la suspensión de la prestación de servicios. Ello se realizará mediante notificación fehaciente, sin necesidad de ulterior advertencia de incumplimiento o intervención judicial, y sin que PISO FRANCO deba responder por los daños, sin perjuicio de cuantos otros derechos asistan a PISO FRANCO.

Tan pronto como se produzca cualquiera de las circunstancias antes mencionadas, todas las reclamaciones que PISO FRANCO tenga frente al cliente se convertirán en su caso en pagaderas inmediatamente.

El cliente autoriza a que PISO FRANCO pueda ceder o transferir, total o parcialmente, a un tercero los derechos derivados de la posición acreedora, bastando para ello con la simple comunicación escrita al cliente.

El cliente autoriza a PISO FRANCO la cesión de sus datos personales a terceras empresas para la gestión del pago de la deuda pendiente y/o posición acreedora de PISO FRANCO.

Quejas y reclamaciones

El cliente puede hacer llegar a PISO FRANCO sus quejas, reclamaciones o cualquier comentario que desee realizar a través de los datos de contacto que se facilitan al principio de estas condiciones generales.

Además PISO FRANCO dispone de hojas oficiales de reclamación a disposición del cliente que pueden solicitar a PISO FRANCO en cualquier momento, utilizando los datos de contacto que se facilitan al principio de estas condiciones generales.

En cumplimiento del artículo 14 del Reglamento UE/524/2013, EyDC como operador online establecido en la UE que contrata electrónicamente con consumidores residentes en la UE incluye en su sitio Web un enlace a la nueva página que ha desarrollado la Comisión Europea sobre la plataforma de resolución de litigios en línea https://ec.europa.eu/consumers/odr.

Litigios

Se informa al cliente que cualquier controversia o litigio al que pueda dar lugar el presente contrato podrá resolverse en los Juzgados y Tribunales españoles correspondientes al domicilio del consumidor.

Legislación Aplicable

La legislación aplicable será la vigente en España o en su defecto en la Unión Europea.

Protección de Datos de Carácter Personal:

Se estará a lo dispuesto en el apartado Política de Privacidad.

Contacto

Puede contactar con nosotros desde la sección Contacto.